El próximo jueves 18 de junio tendrá lugar la última proyección de la temporada del Ciclo DOCMA en Cineteca Madrid, con una sesión titulada Identidad y Memoria. La programación estará compuesta por cinco cortometrajes: Sin Dios ni Santa María, de Samuel M. Delgado y Helena Girón; Ser e voltar, de Xacio Baño; Eusebio, el americano, de Ruth Somalo; Bello, bello, bello, de Pilar Álvarez; y Al Pelae, de Óscar de Julián.

La proyección la presentará una de las programadoras del Ciclo, Nayra Sanz Fuentes, quien ha escrito además, un magnífico texto sobre la sesión. Tendremos el placer de contar con la presencia de algunos de los directores: Helena Girón, Pilar Álvarez, Samuel M. Delgado y Óscar de Julián, con los que se llevará a cabo un coloquio posterior. Será a las 20:30h. en la Sala Borau de la Cineteca de Matadero Madrid.

Esta sesión se adentra en los vericuetos de la herencia -sus mitos y leyendas-, la tradición, las traiciones, los bloqueos sociales y generacionales, la rememoración desolada y la invención de personalidades. Una polifonía de estéticas y aproximaciones cinematográficas en torno a la identidad y la memoria; un método intensivo y fascinante para acercarnos a los que fueron, lo que somos y lo que nos gustaría ser; vivos y muertos.

Puedes consultar el programa completo con fichas de todos los cortos. ¡¡Te esperamos!!

Cuándo Jueves, 18 de Junio a las 20:30h.
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar.
Cuánto 3,50€. Comprar aquí.

AL PELAE 1