El festival de cine documental sobre progreso sostenible Another Way Film Festival celebra su tercera edición el 6, 7 y 8 de octubre en Cineteca Madrid. Su objetivo es sensibilizar e informar al público sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sus posibles soluciones a través de la cinematografía.

Dirigido por Marta García Larriu, el Another Way Film Festival contará con la proyección de 15 documentales divididos en dos secciones, Oficial e Impacto, que configurarán el eje principal del festival. En torno a las proyecciones, se organizarán numerosas actividades que completarán la propuesta, como coloquios, talleres para niños o clases de yoga.

El pistoletazo de salida lo dará la película Thank you for the rain de la directora noruega Julia Dahr. El film nace de un encuentro fortuito entre la cineasta y el granjero keniano Kisilu Musya, e incluye grabaciones de la vida de Musya, su pueblo, los efectos del cambio climático y su transformación en líder de la comunidad y activista a escala mundial.

Durante la jornada del 7 de octubre, se celebrará, en colaboración con Las Espigadoras, el II Encuentro Profesional #DocImpacto, que pondrá en contacto a profesionales del documental y ONGs. Como reza la propia web del evento, una oportunidad única para “hacerte preguntas sobre el mundo que te rodea y buscar soluciones a los problemas que plantea”.

Consulta aquí la programación completa del Another Way Film Festival.