De acuerdo con nuestra vocación de generar un espacio de participación, encuentro y colaboración entre los socios, el grupo de #DOCMAfórum comienza este nuevo año invitándoos a asistir a una nueva sesión de proyección work in progress y su posterior debate, confiamos en que resulte enriquecedor para todos los asistentes.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Alberto Lobelle, quien nos mostrará 60′ aproximadamente de su actual proyecto, Paisaxes da Capelada, unha aproximación subxectiva, que se encuentra en fase de edición.

En palabras del realizador «el panteísmo, concepción del mundo que cree que el universo, la naturaleza y Dios son equivalentes, ha estado muy extendido en Galicia a través del culto al agua, a los bosques y a las rocas. Según las creencias celtas, en A Capelada se encuentra la puerta al Más Allá”.

“Veo sólo para mí mismo

un nido infinito en el que nada cae fuera.

Allí viene de la forma más suave

una cosa quieta lejana y cercana

en la que todo está y nada se nombra”

Uxío Novoneira, (Os Eidos)

Biografía Alberto Lobelle, nacido en Galicia en 1976 y formado en la EIS (Escola de Imaxe e Son da Coruña), cuenta con experiencia tanto en televisión, documental y publicidad llevando a cabo obras cinematográficas de carácter independiente como ‘Matisse se escribe con dos eses’ (2011), su primer largometraje, seleccionado en Documenta Madrid y Al Jazeera International Documentary Film Festival, o el mediometraje ‘Den Pobedy: Día de la Victoria’ (2015), realizado con material encontrado y que tiene su estreno en el FIDMarseille.

Dónde CSA Tres peces 3. C/ Tres Peces, Nº 3 (mapa).
Cuándo Jueves 28 de enero a las 20:30 h.
Cuánto Entrada gratuita

Paisaxes da Capelada – TRAILER internet HD from DOCMA. Asoc. Cine Documental on Vimeo.