Desde la asociación Birdie Num Numrecién creada por algunos de nuestros compañeros, trabajan para la difusión y formación de cine desde la pluralidad de puntos de vista.

Quieren dar cabida a la diversidad de modos de entender la práctica cinematográfica, con el objetivo de no sólo abrir los ojos ante una pantalla, sino también la mente. Para ello, ofrecen un plan de formación continuada con seminarios y talleres impartidos por profesionales del sector, desde críticos y programadores hasta cineastas y técnicos.

En estos momentos está abierta la primera actividad formativa, que será un taller impartido por M. Martí Freixas:Youtube se ha convertido en menos de una década en una herramienta habitual en nuestra sociedad. Observaremos las redes sociales audiovisuales como un nuevo espacio de creación. Desglosaremos sus múltiples propuestas y las examinaremos desde una perspectiva social y cinematográfica. A cargo de M. Martí Freixas: programador, crítico, docente cinematográfico y cofundador de la revista online Blogs&Docs.

El curso se desarrollará los sábados 17, 24 y 31 de octubre, y la próxima semana se cierran las inscripciones! Aquí el enlace con la info más detallada.

Taller_Birdie