El próximo jueves 27 de octubre, #DOCMAfórum retoma su actividad tras el parón veraniego. Esta vez contaremos con la presencia de Adolfo Dufour, que nos presentará su documental Nosotros, disponible en nuestra Tienda Docma, ganador del Premio al Mejor Largometraje Documental en la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI) en 2012.

Adolfo tiene un extensa carrera, en la que destacan trabajos como Septiembre del 75, que obtuvo el Segundo Premio en la SEMINCI en 2009 y Premio del Público al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) en 2010; Viva la escuela moderna, que participó fuera de concurso en la 44 edición de la SEMINCI; o La mayor locura, que obtuvo el Premio al Mejor Documental Español en Documenta Madrid 2016. También ha impartido cursos en la ECAM, la Escuela de cine en San Antonio de los Baños (EICTV) y el Instituto de RTVE.

Hablaremos con Adolfo sobre cómo abordar documentales de actualidad y político sociales y tendremos ocasión de preguntarle por los entresijos de la producción y distribución del documental en España, que él conoce bien gracias a su trayectoria.

 

NOSOTROS
España / 95 min / 2012

Sinopsis Un Madrid denso y geométrico guía en la actualidad los pasos perdidos de muchas personas conmocionadas por su inesperado despido. Tiempo atrás, siete trabajadores de la empresa pública filial de Telefónica Sintel se suicidaron al poco de recibir la noticia de su despido. Varios más murieron prematuramente. ¿Los otros? Los otros luchan aún hoy por mantener su autoestima. Han pasado once años desde que el ‘Campamento de la Esperanza’ dejó su huella en el centro financiero de Madrid. Ahora se celebra el juicio y se desvelan muchas de las claves del entramado financiero político que quebró Sintel. Hoy los afectados acometen su presente mirando de soslayo a aquel pasado de conmoción que cambió su vida.

Dónde Colectivo 3peces3 Calle Tres Peces, Nº 3. Cómo llegar
Cuándo Jueves 27 de octubre a las 20:30h
Cuánto Entrada gratuita