Después de las vacaciones de verano retomamos DOCMAforum! Esta vez el inicio de curso trae una novedad; cambiamos de local. Nos trasladamos al CSA Tres peces 3, un centro gestionado por cinco colectivos dedicados a la creación y difusión de la cultura en la capital. Ubicado en pleno barrio de Lavapiés, este espacio es el elegido para celebrar el próximo #DOCMAforum que tendrá lugar el jueves 29 de octubre a las 20:30h.

Esta vez empezamos la temporada a lo grande con cuatro magníficos cortos. En primer lugar tendremos Walls (Si estas paredes hablasen), ópera prima de Miguel López Beraza, producida además por nuestros socios de MakingDoc, que acumula un impresionante palmarés, entre el que destaca el Goya 2015, el premio mejor corto en MiradasDoc o el premio del público en DocumentaMadrid. La pieza narra un día en la vida del Sr. Istvan y la Sra. Magdi, vecinos desde hace muchos años en un edificio de Budapest. Las paredes que les rodean desvelan sus pequeñas pasiones, historias y rutinas.

Por otra parte encontramos Tres mujeres de Alexis Delgado, un corto con recorrido por festivales entre los que destaca Visions du Réel, MiradasDoc donde obtuvo una mención honorífica, Signes de Nuit y un largo etc. El documental es un retrato íntimo de tres presidiarias a través de unas pocas imágenes y unos breves testimonios que dan cuenta de lo que estas mujeres sienten, y de lo que callan.

Contaremos además con De monstruos y faldas, cortometraje de Carolina Astudillo que también ha tenido un amplio recorrido por festivales, y ha obtenido el premio al mejor Documental en Female Eye Film Festival y el premio al mejor corto en el festival Internacional Dona i Cinema. Narra la historia de Libertad, Enriqueta, Maricarmen y Albert, que evocan los años en que sus madres y su tía estuvieron en Les Corts, en una época teñida de inocencia, tristeza y desamparo. Y por último, tenemos el corto documental A través de sus ojos de Sandra Ruesga, que indaga sobre la maternidad, y sobre la propia identidad de la creadora, y que parece una evolución lógica a su anterior y conocido trabajo Haciendo memoria que indagaba en la identidad de sus padres.

Y ya para finalizar, recordaros que en este encuentro, aparte de ver buen cine, podréis conocer a otros cineastas, intercambiar ideas (a veces también cámaras, micrófonos, contactos) y en definitiva, pasar una tarde agradable.

Dónde CSA Tres peces 3.  C/ Tres peces número 3 (mapa).
Cuándo Jueves 29 de octubre a las 20:30 h.
Cuánto Entrada gratuita

TresMujerres-web

Fotograma de Tres Mujeres