XVIII Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile

Un año más, FIDOCS.  Del 23 al 29 de junio. Un año más, las películas que nos llevan a lo que se mueve ahora en el mundo del documental, nacional e internacional.  Un apuesta de largo en un festival tan popular y mítico como es el Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile.

Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra colaboración en este Festival, concretamente con la presencia en la Sección Panorama Internacional: de nuestra sesión itinerante Spanish Revolution? – un conjunto de cortometrajes acerca de los recientes movimientos sociales en distintas ciudades de España. Además, destacamos en esta misma sección el largometraje de Jorge Tur Moltó Dime quién era Sanchicorrota, y la última producción procedente del Sensory Etnography Lab, Manakamana, de Stephanie Spray y Pacho Vélez.

Lois Patiño, quien ganara en 2013 una Mención Honrosa en este festival con el cortometraje Montaña en sombra, asistirá al festival como parte del jurado, presentará su multi-premiada Costa da Morte e impartirá la Clase Magistral En el movimiento del paisaje.

Entre los Focos de esta edición, nos encontramos con una retrospectiva de las obras de Peter Mettler, así como de Pauline Horovitz.

La presencia este año de cortometrajes de directoras y directores españoles a concurso es notable: Broken Tongue, de Mónica Savirón; Bello bello bello de Pilar Álvarez; El domador de peixos, de Roger Gómez y Dani Resines; Las viudas de Ifni, de Pacheco Iborra; Modou Modou, de Virginia Manchado; y Prisioneros del Kanun, de Roser Corella.

Redacción Paula Fernández

qww5345l42kpos898s4boz5g5_01

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR