Un año más, cerramos el evento más ilusionante en DOCMA, el Encuentro de Creadores / 3XDOC /.

Como dijimos antes de comenzar, esta ha sido una edición más difícil que las anteriores por la escasez de medios económicos a la que nos hemos visto abocados. Por ello, queremos en primer lugar, agradecer el apoyo prestado a las pocas instituciones que han apostado por nosotros; en segundo lugar a nuestro equipo de voluntarios, cuya encomiable labor ha facilitado en gran medida el desarrollo de todo el festival, aportando tranquilidad y buen hacer.

Nos gustaría agradecer también hay que reiterar un especial agradecimiento a los dos directores invitados: Peter Mettler y Daniel V. Villamediana, que han supuesto un auténtico descubrimiento para la gran mayoría del público asistente, y que sobre todo, con su cercanía y amabilidad, han facilitado el trabajo y la organización de todo el equipo durante su estancia en Madrid.

Nos gustaría también mencionar la necesaria labor de cobertura que han llevado a cabo los diferentes medios en este Encuentro de Creadores / 3XDOC / con especial atención a la implicación de RTVE y de revistas como Revista Magnolia, Sala1, Cinema Ad Hoc y Caimán-Cuadernos de Cine que se han volcado durante todas nuestras sesiones.

Queda por último agradecer a todo el público -más de 1300 personas– que ha concurrido a las salas del Cine Doré a disfrutar de las propuestas fílmicas de Mettler y Villamediana, y que nos han comunicado en más de una ocasión su gratitud por haber descubierto a dos grandes cineastas al público español. La gratitud es nuestra.

En definitiva, gracias a todos por creer en nosotros y apoyar este cine que tanto nos gusta y con el que esperamos que hayáis disfrutado vosotros también, creadores.

equipo3XDOC