YATASTO en el Ciclo DOCMA en Cineteca

El próximo día 20 de febrero, tienes otra cita en el Ciclo DOCMA en la Cineteca: por primera vez en Madrid, se podrá ver la película YATASTO, del director español Hermes Paralluelo.

Después de haber sido premiada en festivales internacionales como FID MARSEILLE, BAFICI o la VIENNALE, y contar con importantes selecciones en festivales como el de Munich, Londres, Busan, FIC Valdivia y PLAY-DOC, entre otros, este documental no se ha podido ver en salas españolas.

DOCMA tiene el inmenso placer de poder presentar este pase y de contar con la presentación de su director Hermes Paralluelo, quien mantendrán un coloquio posterior con el público.

Sobre la película, ha dicho su director:

El germen de este proyecto nació la primera vez que llegué a la ciudad de Córdoba (Argentina), a principios del 2006. En lo que puse mayor atención fue en las personas que llevaban los carros; a veces de a dos, otras solos y en algunas ocasiones parecía que todo un grupo familiar compartía el viaje y el trabajo(…) Un abismo separaba al ciudadano de a pie del ciudadano a caballo. De este abismo aparentemente insalvable nace la necesidad de hacer una película. Una película que invierta el punto de vista y pase a situarse arriba del carro. H. Paralluelo.

¡Os invitamos a acompañarnos en la próxima proyección del Ciclo Docma!

Cuándo: Miércoles 20 de febrero a las 20:30 h.
Dónde: Sala Azcona, Cineteca. Matadero Madrid. Pza. Legazpi 8. Cómo llegar.
Ficha de la Película

Ricardito y Damaris (hermanos)

 

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR