El próximo jueves 16 tendremos una nueva edición de nuestro #CicloDOCMA en la Cineteca de Matadero con la proyección de Donkeyote, un largometraje documental del cineasta Chico Pereira.

Donkeyote narra la épica aventura de Manolo. Manolo lleva una vida tranquila en el sur de España y tiene dos pasiones: sus animales, en especial su burro Gorrión, y las largas rutas a pie. A sus 73 años, y desafiando a las dificultades, decide planear una gran ruta a pie por EEUU. Pero no sin su burro.

El segundo largometraje de Chico Pereira, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, ha obtenido el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Edimburgo, así como el Premio del Público en el Festival de Cine Málaga y Premio al Mejor Director en el Festival Internacional Documenta Madrid entre otros. Actualmente, Chico realiza un PhD en Antropología Visual y Cine Etnográfico en la Universidad de California, Santa Cruz.

Así rezaba la reseña realizada por nuestro socio, el crítico Alejandro García, en la web Cine Maldito: “Con la mirada de un niño, Chico Pereira filma a Manolo —su tío— al que siempre había admirado. Por motivos de la vida llevaban tiempo sin verse, hasta que decide proponerle una aventura que no podría rechazar. La mejor forma de volver a recuperar los lazos familiares era hacer una película con Manolo. Desde abajo la cámara filma a ese gran soñador, a ese caballero que se enfrenta a cualquier gigante, incapaz de darse por vencido, de reconocer que ya tiene una edad y que es imposible viajar con un burro hasta Estados Unidos.”

Tras la película, tendremos la oportunidad de charlar con su director en un coloquio moderado por la socia fundadora de DOCMA, Andrea Guzmán. ¡No te lo pierdas!