Los próximos 27 y 28 de septiembre tenemos una cita con un interesante seminario en el Auditorio del Museo Reina Sofía. Organizado junto con el ICAA, Después de los márgenes: tentativas sobre el otro cine en España sería la pieza que completa una trilogía de seminarios que versan sobre este cine al margen de la industria. Los otros dos ya celebrados fueron Urgencias de la contemporaneidad (2012) e Historias sin final (2013).

En esta ocasión, se trata el cine alejado de la industria convencional, ese otro cine que resulta mantener determinados puntos en común. Por un lado, la articulación de plataformas de producción y distribución alternativas e independientes; por otro lado, el lenguaje experimental totalmente integrado, y por último, el tratamiento del documental como ensayo.

Contamos con la participación de nombres pesados en el mundo del cine documental, como son: Andrés Duque y Elías León Siminiani (cineastas), Carlos Mugiro (Festival Punto de Vista), Jean Pierre Rehm (FID Marsella), Miquel Martí Freixas (Blogs&Docs) y Laura Gómez Vaquero (Universidad Camilo José Cela).

despues de los margenes tentativas