El próximo jueves 31 de marzo, #DOCMAfórum retoma una de sus sesiones favoritas: “Los otros del Documental”. Esta vez con la presencia de la Directora de Fotografía Almudena Sánchez quien a través de una selección de sus trabajos, compartirá con nosotros sus experiencias detrás de la cámara y su pasión por la luz. Se proyectarán secuencias de Sacromonte, los sabios de la tribu, dirigido por Chus Gutiérrez, Jamás leí a Onetti de Pablo Dotta, la recién programada Espelho meu de Irene Cardona, entre otras. Como de costumbre, la cita será en CSA 3Peces3.

AlmudenaSanchezBiografía Almudena Sánchez se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y de Dirección de Fotografía en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, (Cuba). En 2003 rodó “La cicatriz”, su primer largometraje de ficción como Directora de Fotografía, dirigido por Pablo Llorca. Desde entonces, ha hecho la dirección de fotografía de largometrajes y cortometrajes de ficción y no ficción. Chus Gutiérrez, Gabriel Olivares, Irene Cardona y Juana Macías son algunos de los directores con los que ha colaborado. Uno de sus últimos trabajos, el largometraje documental “Sacromonte, los sabios de la tribu”,  ganó la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2014. Almudena es además profesora de dirección de fotografía en la ECAM y en el Instituto del Cine de Madrid.

Almudena considera su trabajo de directora de fotografía en estrecha colaboración con el director de la película. Ya sea una ficción o un documental, siempre intenta que su trabajo sea transparente, de manera que los encuadres y las atmósferas de la luz reflejen con precisión el tono que desea el director. Una oportunidad única para compartir con Almudena Sánchez cómo conseguir con la imagen lo que cada película necesita: el tono fotográfico adecuado, la mejor selección de elementos para capturar la emoción buscada, el modelo ideal de cámara y de ópticas, el tipo de encuadre y la atmósfera de la luz.

Cuándo Jueves 31 de marzo a las 20:30 h.
Dónde CSA 3peces3. C/ Tres Peces, Nº 3 (mapa).
Cuánto Entrada gratuita