DOCMA trae dos películas de Ignacio Agüero a Madrid

Aprovechando que el director chileno Ignacio Agüero estará en España para asistir al próximo Seminario Punto de Vista -donde se llevará a cabo una retrospectiva de su obra-, no podíamos dejar pasar la oportunidad de invitarle a Madrid para presentar dos de sus películas más renombradas. Dos piezas de orfebrería donde se ejemplifica a la perfección esa dicotomía moderna que forman el ser humano y el habitante de las grandes ciudades. Desconexión que Ignacio Agüero trata fusionar de nuevo a través de dos películas que se complementan y reflejan la una en la otra a modo de espejos en el tiempo.

Así, dentro del Ciclo Docma en Cineteca, tendremos el privilegio de estrenar en Madrid Aquí se construye (o ya no existe el lugar donde nací) (2000), primer premio en el festival FIDOCS (Chile) de ese año y recientemente nombrada como una de las 10 mejores películas de Latinoamérica por el FIC Valdivia. La proyección se llevará a cabo el próximo lunes 24 de febrero a las 20:30h en la Cineteca del Matadero.

Y al día siguiente, en Casa de América, podrá verse El otro día (2012), su última película, que está cosechando premios en festivales tan prestigiosos como FIDOCS (Chile), Guadalajara (México) o Yamagata (Japón). El pase contará también con la presencia de Ignacio Agüero, que mantendrá un coloquio con el público moderado por la escritora Violeta Medina. Esta proyección se enmarca dentro del ciclo Los martes del documental, organizado por Casa de América en colaboración con DOCMA y el Festival Punto de Vista.

Redacción David Varela

Leer artículo Ignacio Agüero, arquitecto de imágenes, por David Varela

Aquí se construye 
Cuándo Lunes 24 de febrero a las 20:30 h.
Dónde Sala Azcona, Cineteca. Matadero Madrid. Pza. Legazpi 8. Cómo llegar.

El otro día
Cuándo Martes 25 de febrero a las 19:00 h.
Dónde Cine Casa de América. Plaza Cibeles s/n, Madrid. Cómo llegar.

puntodevistacasaAmerica

Ignacio Agüero

  1. marzo 20, 2014

    Manganzon

    gran Post It realmente grande gracias por compartir este post…..

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR