II edición de CINE POR VENIR

Desde el pasado 18 de enero, hasta el próximo 15 de febrero, podemos disfrutar de la segunda edición de Cine por Venir, en Valencia. Ubicado en las instalaciones de Las Naves, por segundo año consecutivo, seguimos la pista a este gran foro de intercambio de proyectos y posibilidades en el mundo de la imagen en movimiento.

Hay tres grandes ramas dentro de su programación: IMAGEN, PALABRA, ACCIÓN y, como novedad, se le añade en esta edición PANTALLA LOCAL.

Por un lado, tenemos la IMAGEN, basada en proyecciones y cine forum. Con entrada libre hasta completar aforo, todos los sábados disfrutamos de películas así como de un debate a posteriori acerca de determinados temas como los cambios de paradigma ó diálogos entre artes, con películas de Johan van der Keuken y Jean-Marie Straub con Daniel Huillet, entre otros. El ciclo se completa con Árboles del Colectivo Los Hijos, presente por cierto en nuestra próxima edición del 3XDOC, dentro del ámbito de ensayo audiovisual de la contemporaneidad.

Por otro lado, tenemos la rama de la ACCIÓN, basada en actividades formativas de creación y reflexión. Mercedes Álvarez ha sido la responsable de conducir el taller acerca del lenguaje documental, y el Colectivo Los Hijos estarán al frente del taller Una panorámica por el experimental español los días 6 y 7 de febrero.

También existe otra rama, de PALABRA. Se centrará en encuentros y debates con profesionales del cine,  tales como Sergio Oksman, Virginia García del Pino, León Siminiani, Gonzalo de Pedro, Víctor Berlín o Antonio Weinrichter… acompañados de proyecciones como Mapa de Siminiani.

Por último, en esta edición, contamos con la propuesta de PANTALLA LOCAL, basada en el concepto de varios autores cinematográficos alrededor de su propia autobiografía y su concepción de la creación y sus vínculos propios con la imagen.

Redacción Paula Fernández

STILL ÁRBOLES

Imagen de ÁRBOLES

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR