Del 11 al 23 de Noviembre tendrá lugar la II edición del curso TANDEM en La quinta del Sordo (Madrid) donde estamos colaborando. En esta edición se tratará la autogestión en el arte, siendo su metodología la columna vertebral a través de la cual conocer desde dentro el funcionamiento de los proyectos que se pongan en marcha durante el curso.

En este curso intensivo de profesionalización y puesta en marcha de los proyectos de sus integrantes, TANDEM se propone crear vínculos entre artistas, gestores, proyectos e instituciones, ofreciendo las herramientas necesarias para la creación, documentación, marketing y comunicación de proyectos creativos. Teniendo como objetivo crecer en colectivo dentro de las instituciones culturales.

El curso consistirá en 36 horas de inmersión completa en el sector artístico actual no sólo gracias a las clases teórico-prácticas sino que éstas se verán complementadas por mesas de trabajo, ponencias, mesas redondas, encuentros y visitas. Ramón Mateos, Adriana Berger, Angélica Millás, Javier Guerra e Iván Ferrer serán los encargados de guiarnos a través del curso.

Serán dos semanas de trabajo colectivo con profesionales de las distintas disciplinas artísticas, artistas y gestores culturales, como el cine, las artes visuales, artes escénicas, música, fotografía, literatura, moda y arquitectura.

TANDEM propone conectar a más de 300 artistas, gestores, proyectos e instituciones. Puedes consultar el Las bases del curso aquí y todos los detalles en su web.

cartel-tandem-2