Dos cosas importantes comenzaron ayer, lunes 19 de Mayo, y que están bastante interconectadas entre sí. Por un lado, ha comenzado la 16 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Hasta el 25 de Mayo podremos aprovechar una buena oportunidad para exprimir los 90 espacios de los que cuenta este mini ciclo, así como sus proyecciones combinadas con las muchas actividades paralelas: talleres, encuentros con directores, sesiones infantiles… y muchas cosas más que podéis consultar en su programa.

En la Sección Oficial habrá 31 cortometrajes, que podrán optar a premios como Madrid en Corto, o Telemadrid/La Otra, y se conocerán en la gala que se celebrará el 25 de Mayo en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes.

Nos parecen muy interesantes los Talleres y Master Class gratuitos y muy atractivos, así como los encuentros con directores como Adrián Orr (Buenos días, resistencia) o David Muñoz (La broma infinita)

Estos talleres están muy relacionados con el 25º Aniversario de la Plataforma de Nuevos Realizadores, y el ciclo que dedican a ello desde el mismo 19 de Mayo, hasta el 13 de Junio. Este ciclo de nuestros colegas de la PNR comienza con un Taller el primer día de la Semana del Cortometraje.

El cine se conecta!

Redacción Paula Fernández

buenos_dias_resistencia_1_full