El Colectivo Los Hijos vuelve con fuerza a nuestros oídos. Esta vez insisten en sus soplos de aire fresco – siempre lo logran –  y nos ofrecen un ciclo de cine en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M). Desde el pasado 20 de octubre hasta el próximo 1 de diciembre, Los Hijos comisarían La ciudad es nuestra, un ciclo de cine basado en siete películas españolas que retratan la España de los años 70.

Años de utopía y colectividad recogidos en cintas que recorren desde la ficción, el documental y hasta el experimental. Todas las proyecciones irán acompañadas de un coloquio posterior, donde podremos encontrarnos con figuras relacionadas tanto con la película como con el tema que abarca el filme.

La ciudad es nuestra (Tino Calabuig, 1975) es la encargada de la apertura del ciclo. Las obras que lo completan son: Pentalogía de Sevilla (Juan Sebastián Bollaín, 1975-1980), El puente (Juan Antonio Bardem, 1976), Tigres de papel (Fernando Colomo, 1977), Las truchas (José Luis García Sánchez, 1978), Navajeros (Eloy de la Iglesia, 1980), para cerrar finalmente con Después de… primera parte: No se os puede dejar solos, dirigido por Cecilia y José Juán Bartolomé, 1981.

Todas las películas empiezan a las 18:30h, y la entrada es libre.

la ciudad es nuestra 1