L’Alternativa (Festival de Cine Independiente de Barcelona) está de cumpleaños. Y de los importantes. Dos décadas trayendo a la gran pantalla nuevos aires y frescura al panorama cinematográfico nacional. Del 18 al 24 de noviembre tenemos una cita en Barcelona, donde podremos disfrutar de muchas actividades en esta edición tan especial.

Esta es tu oportunidad para rescatar esa película familiar casera que has filmado en Super8, y que tenías pensado meter en el cajón. Una de sus actividades esta edición se basa en rescatar estas memorias, a raíz del proyecto Your lost memories.

En la Sección Oficial del Festival, nos encontramos con buenas sorpresas en largometrajes, como son la española Fóra, la esperada Leviatán y Museum Hours de Jem Cohen, entre otras. En cortometrajes, queremos destacar la proyección de Montaña en sombra de Lois Patiño, y Buenos días, resistencia de Adrián Orr. El jurado estará formado, entre otras figuras del panorama cinematográfico, por M. Martí Freixas, cofundador de Blogs&Docs, y Virginia García del Pino. En cuanto a directoras se refiere, contaremos también con la presencia de Mercedes Álvarez en una de las actividades paralelas que organiza L’Alternativa: en la conmemoración de los 20 años del Festival.

Además, dos jornadas completarán la intensa semana de cine: por un lado, el miércoles 20 de noviembre, tendrá lugar a un debate que versará sobre la resistencia de las salas independientes. Por otro lado, la jornada profesional acerca de la coproducción como clave para el cine independiente, el viernes 22, será otra de las guindas de la semana.

Redacción Paula Fernández

l'alternativa paisaje distancia pescadores