El próximo 30 de marzo, en Cines Zoco Majadahonda, proyectaremos NO COW ON THE ICE de Eloy Domínguez Serén y OJO SALVAJE de Paco Nicolás, las dos cintas galardonadas con el Premio DOCMA en la pasada edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz. Un premio cuyo objetivo es promover la visibilidad del cine de no ficción y abrir ventanas de difusión para los nuevos cineastas. Tras las películas, ambos directores participarán en un coloquio moderado por la realizadora y periodista Sandra Ruesga.

Si te perdiste No Cow on The Ice en nuestro #CicloDOCMA, ahora tienes otra oportunidad para ver un documental que ha tenido un impresionante recorrido a nivel nacional e internacional. Según relata Jorge Moreno Andrés, miembro del jurado: «Eloy filma, y mientras tanto va buscando trabajo, enamorándose o aprendiendo un nuevo idioma. Y es esto último precisamente lo que parece transitar toda la película, la búsqueda por ordenar un mundo que primero hay que entender en palabras, pero que incluso antes de eso ya puede ser filmado, pues el cine es por sí solo una forma que ya piensa». Entre los reconocimientos obtenidos destacan el Premio a la Mejor Película Internacional en Play-Doc, el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Español de Touluse o la Mención Especial del Jurado en los festivales Márgenes y CEME DOC México.

Moreno también nos habla de la peculiaridad de Ojo Salvaje: «el director recoge el archivo de un hombre de pueblo metido a cineasta, tratando de salvar con el gesto aquello de que en el fondo uno solo puede filmar con total sinceridad aquello que conoce profundamente, aquello que para uno es importante».

¡Os esperamos!

Cuándo Jueves 30 de marzo a las 20:30h.
Dónde Cines Zoco Majadahonda. Av de España, 51, 28220 Majadahonda, Madrid. Cómo llegar
Cuánto General 7€ Socios Zoco 4€. Compra de entradas en taquilla.