Se acerca una nueva edición de nuestro esperado #DOCMAfórum. Será el próximo jueves 22 de febrero a las 20:30h, en la sala La Morada, y en ella hablaremos sobre las series de documentales. Para ello contaremos con la presencia de Gerardo Yllera, que nos presentará el episodio piloto de su serie documental «Artesanos Musicales».

Gerardo Yllera es operador de cámara, editor y músico profesional. Ha trabajado principalmente en el sector de TV y los videos musicales. Este es su primer trabajo como director de documentales.

Su serie, «Artesanos Musicales», habla sobre culturas musicales del mundo tomando como eje un instrumento. Cada capítulo transcurrirá en los lugares que vieron nacer un estilo musical. Músicos, aficionados y constructores serán sus protagonistas.

El capítulo piloto que veremos se titula “La guitarra flamenca”. En él conoceremos a un constructor de guitarras flamencas en Jerez de la Frontera. Mientras trabaja en su taller, vemos pasar por allí guitarristas de la talla de Diego del Morao o Antonio Rey. Conoceremos también la vida musical de las calles y tabancos de Jerez.

Tras la proyección, habrá un coloquio donde el autor nos hablará de las dificultades que está teniendo para poner en marcha este proyecto, y entre todos trataremos de aclarar los aspectos negativos y positivos de su serie.

Desde DOCMA queremos agradecer a La Morada su colaboración en nuestro trabajo por difundir el cine documental.

¡No faltes! Hablaremos sobre “Artesanos Musicales” en particular, y sobre series en general.

Cuándo: 22 de febrero a las 20:30h.
Dónde:
 La Morada, calle de la Palma nº 11, bajo. Cómo llegar.
Cuánto: 
Entrada gratuita. El aforo de la sala es de 27 personas, si se llenase se habilitaría un segundo espacio.