El próximo jueves 15 de diciembre, tendrá lugar en Cineteca Madrid nuestro último #CicloDOCMA del año. En esta ocasión, proyectaremos OS DIAS AFOGADOS, de César Souto y Luis Avilés. Este film, de origen gallego, ha sido muy bien recibido en diversos festivales internacionales y nacionales, habiendo obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio a la Mejor Película Latinoamericana en FIDOCS. Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile, el Premio del Público y una Mención Especial del Premio DOCMA en la pasada edición del Festival de Cine Documental Alcances (Cádiz). Además, es una de las cintas preseleccionadas para los Premios Goya 2017, en la categoría de Mejor Documental.

Tras la proyección, tendremos el placer de conversar con ambos directores, que vendrán acompañados por el productor de la película, Iván Patiño. Durante el coloquio, moderado por Rocío Cabrera, podremos descubrir los detalles de la realización.

Según palabras de Víctor Paz Morandeira, recogidas en la revista digital A cuarta parede: «Ese día inicial de los noventa nos remite a un momento fatídico en la vida de los vecinos de Buscalque y Aceredo, aldeas de Ourense anegadas por la construcción de la presa de Lindoso en esa triste jornada. En ese momento perdieron una vida para resucitar en algún otro lugar, pero el fantasma de sus días pasados siempre habitará sepultado bajo el agua. Esto es lo que cuenta un filme que lidia con la materia misma del cine: el paso del tiempo».

¡Os esperamos!

Cuándo Jueves, 15 de diciembre a las 20:30h.
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar
Cuánto 3,50€. Comprar aquí