Nostalgia de la luz, la última película del director chileno Patricio Guzmán sigue exhibiéndose en distintos lugares de España, acompañada de coloquios donde se debate el tema general de la memoria histórica.

El documental, galardonado entre otros, con el premio Amnistía Internacional en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián (2011), es una particular visión del cineasta sobre la búsqueda de prisioneros y desaparecidos por parte de sus familiares, en medio de la inmensidad del Desierto de Atacama en Chile.

Para quienes no la hayan visto aun, y están en Madrid, la cita es este jueves 24 de julio a las 19h. en la Casa Encendida, dentro del ciclo de cine y debate “Fracturas”, que reflexiona en torno a los quiebres sociales, culturales y políticos que estamos viviendo.

En su séptima sesión, “Fracturas” exhibirá el documental de Patricio Guzmán, acompañado de un debate con Jaime Oyarzo, académico de la Universidad de Alcalá y de Lund University en Suecia y vinculado a organizaciones de derechos humanos.

Otro pase de Nostalgia de la luz tendrá lugar el 28 de julio en la Universidad de Valladolid, en el marco del II Ciclo de Cine y Derechos Humanos, organizado por la Cátedra de Cine de la UVa, Área de Cooperación UVa, Observatorio de Derechos Humanos de la Uva, junto con Amnistía Internacional.

La proyección será al aire libre, en la entrada principal de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa, y comenzará a las diez de la noche. Será presentada Javier García Medina, Director del Observatorio de Derechos Humanos de la Uva y la entrada es libre hasta completar aforo.

Redacción Carolina Espinoza

 

MUJERES BUSCADORAS-1