Palmarés del III Festival Online Márgenes

El Festival Márgenes, que termina el próximo día 31 de diciembre, lleva desde el día 14 de este mes, poniendo a disposición del público películas que resumen lo que está bullendo en el panorama de los “márgenes cinematográficos” actual. Tanto por el término online, como por la temáticas de sus películas, y sus recursos cinematográficos.

El Palmarés, que hemos conocido finalmente en la noche del día 21, ha sido el siguiente:

Por un lado, el Premio a la Mejor Película, y en general, la más alabada del Festival ha sido la argentina Fango, de José Celestino Campusano (2013, 107′). Fango se apropia de las convenciones cinematográficas y construye un nuevo relato en comunidad con los habitantes de un arrabal. El premio, se basa en una dotación económica de 2.000€, que se corresponden a los posibles derechos de exhibición de hasta diez pases en la muestra itinerante Cine Español en Ruta, así como la creación de un DCP ofrecido por Laserfilm.

La Mención Especial del Jurado se vuelca en la coproducción Cortade Felipe Guerrero (2012, 69′). La película, una producción entre Colombia, Francia y Argentina, fue galardonada con esta Mención dado el homenaje a los corteros colombianos representado por la duración cinematográfica, como metáfora palpable de su fuerza de trabajo.

La española Vidaextra, de Ramiro Ledo Cordeiro (2013, 96′) se alza con la Mención Honorífica del Jurado, ya que en una época convulsa y gris como la que vivimos actualmente, esta película documenta la forma de actuar y de ser de una parte de la juventud que ha nacido bajo una enorme despolitización y un descrédito de las utopías.

Estas tres películas, y todas las del festival, se pueden ver online en la web de Márgenes de forma gratuita del 18 hasta el 31 de diciembre.

Redacción Paula Fernández

Trailer de Corta.

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR