Retrospectiva de Eduardo Coutinho en Pamplona y Madrid

A partir del próximo 22 de febrero tendremos la oportunidad de disfrutar, hasta el 16 de marzo, de una completa retrospectiva de la obra del gran documentalista brasileño Eduardo Coutinho.

Organizado por el Museo Reina Sofía y en colaboración con Festival Punto de Vista, donde le hacen un homenaje en la presente edición, que comienza esta semana; Embajada de Brasil, Fundación Cultura Hispano Brasileña y ECAM, nos ofrecerán un ciclo de cine y vídeo, en el Auditorio del Edificio Sabatini. Con entrada gratuita hasta completar aforo, las proyecciones serán a partir de las 19h.

Eduardo Coutinho aborda la vida cotidiana de las mayorías marginales, y lo ha documentado en vídeo y en digital. Tras su paso por el programa brasileño de reportajes, Globo Repórter, ha documentado temas como la sequía y el trabajo en el campo, el bandidismo del Nordeste y las vidas de importantes figuras públicas. Ha escrito guiones para series de TV y realizado documentales como Cabra marcado para morrer (1984, ganadora del Gran Premio Coral en el Festival de La Habana, y el Tucán de Oro de Río de Janeiro), O Fio da Memoria, que analiza el negro en la cultura brasileña, Romeiros do Padre Cícero, o Babilônia 2000, entre otros.

Puedes consultar el programa aquí.

foto_retrospectiva

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR