Empieza el año con dos nuevas proyecciones de la sesión Spanish revolution?, programada por DOCMA. Esta vez en Barcelona, concretamente en uno de los pocos cines que ha tenido la valentía de abrir sus puertas en este país de la desidia institucional y del cerrojazo cultural: Zumzeig – Cine Bistrot.

Será los martes 14 y 21 de enero, a las 22h y 21h respectivamente, con la presencia y coloquio de Jorge Tur Moltó -en el pase del 21 de enero-, director de Ja arriba el temps de remenar les cireres, una de las obras que componen esta sesión ecléctica, crítica e inconformista que pretendemos sea la avanzadilla de un cine militante y comprometido del que seguiremos dando cuenta en el 2014.

También en Barcelona, se estrenará Banderas falsas, de nuestro socio Carlos Serrano Azcona, uno de los nombres imprescindibles para entender el cine combativo de nuestros días. Autor de la reciente Falsos horizontes, segunda parte del díptico sobre los movimientos sociales contemporáneos que inició con Banderas Falsas. Podrá verse el próximo domingo 19 en el Xcéntric, del CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona).

Redacción David Varela