Realidad, imagen digital y nuevos tiempos que corren ahora mismo. Y de los que somos participantes. Estos son los factores esenciales del taller de Andrés Duque. Lo estará impartiendo durante los próximos meses de octubre y noviembre en Barcelona. El director, con quién tuvimos la suerte de compartir la última edición de 3XDOC, ha estado moviendo su reciente Ensayo final para utopía (2012), así como el resto de sus obras llenas de imágenes digitales propias.

“El cine ensayo (o la forma peligrosa de mezclar lo personal con el presente)” es un taller de creación audiovisual que nace de la colaboración entre HAMACA y HANGAR. Durante varios días de octubre y noviembre, podrás encontrarte con el cineasta. Hay 20 plazas disponibles, y puedes inscribirte en la página de HANGAR.

Los objetivos del taller de Andrés Duque son descubrir el compromiso ético y estético que se esconde detrás del trabajo con la imagen digital, conocer la realidad a través de nuestras pantallas, así como cuestionar nuestra posición frente a un mundo audiovisual realmente tecnificado.

Andres3xdoc2013