El FiSahara abre una campaña de financiación colectiva

La undécima edición del Festival de Cine de Sáhara se celebrará del 29 de abril al 4 de mayo, en el Campo de refugiados de Dajla, en Argelia.

Con María Carrión, como nueva directora ejecutiva del festival, nuestro querido Javier Corcuera en el Comité de Dirección, junto al actor Guillermo Toledo, y José Taboada, presidente de CEAS-Sáhara, un año más esta edición será muy especial.

El evento, que tradicionalmente es clave para “empoderar” y visibilizar al pueblo saharaui a través del cine y la resistencia cultural, es una etapa del año que aporta entretenimiento y ocio a esta zona del Sáhara, dando visibilidad al conflicto que lleva sin resolverse desde 1975, desde que Marruecos invadiera Sáhara Occidental.

El equipo ha lanzado una campaña de Crowdfunding que consiste en que la gente que quiere apoyar pueda aportar la cantidad que desee al proyecto a cambio de una recompensa. La podéis visitar aquí, se aceptan aportes desde 5€.

Este año, no solo se rendirá homenaje a Nelson Mandela, si no que se proyectarán varios documentales con enorme peso de los Derechos Humanos, como The Square (Jehane Noujaim), Guerras Sucias (Rick Rowley) y Un día después de la paz. Así, también habrá películas de temática saharaui, actividades para los más jóvenes, y la presencia de cineastas y activistas audiovisuales, como los colectivos Mosireen (Egipto), y Witness (Estados Unidos).

Redacción Paula Fernández

 

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR