¡¡Vuelven nuestras actividades!!

Desde DOCMA queremos que la vuelta a esta nueva normalidad se haga de la manera más llevadera posible. Por eso, os presentamos este curso que hemos estado diseñando con mucha ilusión en colaboración con Visual InLaw.

A la hora de iniciar un proyecto son muchas las dudas que pueden surgir. Cuestiones laborales, fuentes de financiación y gestión de derechos, entre otras, y cuyo desconocimiento puede dar lugar no solo a que no aprovechemos todos los recursos a nuestro alcance, sino a serios problemas legales. Es por ello que lanzamos el “Curso online de Iniciación al Derecho Audiovisual en el marco del Documental de Creación”, que tiene por objeto proporcionar a los profesionales del documental unas herramientas y conocimientos básicos en las cuestiones legales que rodean a la producción audiovisual.

Durante cinco sesiones de tres horas cada una, repasaremos las cuestiones legales fundamentales que tenemos que tener en cuenta a la hora de empezar a trabajar en nuestro documental y trataremos de resolver las dudas que pueden asaltar a los productores de no ficción.

 

DATOS DE INTERÉS DEL CURSO

Fechas Del 7 al 11 de septiembre de 2020
Horario De lunes a viernes de 17:00h a 20:00h (15 horas en total)
Plataforma Zoom DOCMA
Matrícula 100€
Precio para socio/as 70€
Número máximo de alumnos 40
Cierre de matrícula 31 de agosto de 2020

El temario del curso está diseñado en base a las leyes españolas. 

¡PLAZAS AGOTADAS! MUCHAS GRACIAS

 

Elena Saez - Formación Marketing AMC Networks

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA DEL CURSO

Día 1. Introducción a la Propiedad Intelectual y al Derecho Audiovisual.
Fabien Grinvalds abordará temas como los Derechos morales y de explotación, los autores y derechos de figuras afines, y las clases de obras audiovisuales y sus particularidades.

Día 2. Gestión de derechos.
En esta sesión, que también impartirá Fabien Grinvalds, se explicará cómo gestionar los derechos de los partícipes, la gestión de derechos musicales, archivos, textos y material fotográfico así como otras licencias de derechos de propiedad intelectual, y los Derechos de la Personalidad (Imagen, protección del honor y la intimidad).

Día 3. Forma empresarial
En este caso será Javier Feito quien abordará las dificultades jurídicas (contratación artística: laboral, mercantil, civil), los Seguros para la producción audiovisual, los contratos tipo que nunca deben faltar y los convenios sectoriales.

Día 4. Legalidad y Financiación
En esta sesión, Fabien Grinvalds será el encargado de hablar sobre la presentación y justificación de ayudas, en métodos alternativos como el patrocinio o el crowdfunding, en las claves para las negociaciones en las coproducciones y en el Incentivo fiscal.

Día 5. Ventas
La última sesión del curso la impartirá Elena Sáez donde tratará temas como la adquisición de derechos preexistentes, las ventas y preventas, la distribución y la Propiedad Industrial.

 

Para ver el programa más detallado, pincha AQUÍ.

 

 

DOCENTES

Fabien Grinvalds Garbati
Socio fundador y director de Visual InLaw, despacho especializado en Propiedad Intelectual y Derecho Audiovisual con sede en Madrid. Estudió Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos I y en la Universidad Paris Sud XI y se especializó en Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías en el Máster impartido por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde el inicio de su carrera se ha dedicado a asesorar en todas las áreas a empresas y productoras audiovisuales en proyectos cinematográficos y televisivos, así como en campañas de publicidad y en la adaptación de estas sociedades a los nuevos soportes tecnológicos. Es profesor y ponente en diferentes másteres, cursos y charlas relativos al derecho audiovisual y al sector cinematográfico español y europeo.

Javier Feito Pérez
Socio fundador de Visual InLaw, empresa que emprende tras su paso por despachos especializados en el sector audiovisual. Realizó sus estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo para luego especializarse en el Máster de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma de Madrid y en el de Protección de Datos Personales por la UNIR. Actualmente, además de asesor en producciones cinematográficas, es encargado de derechos societario y Corporate de Visual InLaw, dando soporte a empresas en sus obligaciones legales.

Elena Sáez Martínez de la Pedraja
Abogada de Propiedad Intelectual, especializada en el mundo audiovisual y, en concreto, en gestión, adquisiciones y producción para televisión. Tras licenciarse en Derecho en la Universidad de Cantabria, Elena dedicó dos años a estudiar la oposición de acceso a la Carrera Judicial y Fiscal. Pero su pasión por el audiovisual le llevó a la realización del Máster de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma de Madrid. Tras haberse formado en Endemol Shine Iberia, presta ahora servicios de asesoría legal in-house para AMC Networks International Southern Europe, empresa productora de 24 canales de televisión de pago, entre los que se encuentran diversos canales temáticos documentales.

 

FORMULARIO PARA INSCRIBIRSE 

X
X