El próximo fin de semana se celebra la segunda edición Artículo 31 Film Fest, festival de cine documental y derechos humanos organizado por Médicos del Mundo.

Impulsado por Javier Arcos, socio DOCMA de Médicos del Mundo, en el festival han participado varios socios como miembros del jurado y la productora especializada en documental y contenidos sociales Making Doc impartirá el taller «El Cine Documental como herramienta de sensibilización social».

Un total de 20 obras divididas en dos categorías (12 cortometrajes documentales y 8 trabajos de videoperiodismo) serán proyectados en #A31FilmFest en la Cineteca de Matadero Madrid. Competirán por el «Premio al mejor cortometraje documental», por el «Premio Desalambre de Videoperiodismo» y por el «Premio del público» (ambas categorías).

El taller, dirigido por Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno (productores ejecutivos de Making Doc), se centrará en el género documental como potenciador de cambio de social y como arma de sensibilización.

Se puede consultar y descargar el programa de #A31FilmFest en la pestaña de la izquierda (PROGRAMA). El acceso a las proyecciones en gratuito pero debes obtener tu entrada en las taquillas de Cineteca durante el festival, del Viernes 4 al Domingo 6 de Abril.

Fuente: Artículo 31 Film Fest

Minerita1

X
X