El jueves 16, a las 20:30h, tendrá lugar nuestro #CicloDOCMA de febrero en Cineteca Madrid. En esta ocasión, presentaremos una sesión de cortometrajes muy especial: una selección de trabajos dirigidos por los autores durante su estancia en algunas de las mejores escuelas de cine. Según Fernando Vílchez, programador de DOCMA: «bajo el título ENTRE PARÁLISIS Y CAMBIO, LA EVOLUCIÓN O DESCOMPOSICIÓN DE LAS COSAShemos reunido seis películas que expresan, de distintas formas, una actitud frente a la manera de lidiar con asuntos fundamentales que van de lo íntimo a lo social. Quedarse atrapados o avanzar, ahí está el gran interrogante que estas seis películas plantean desde sus estéticas particulares».

1964 de Gonzalo Amigo Cascallar (Centro Universitario de Artes TAI), Pabellón 8 de Berta Rico (ECAM Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), Casa Müller de Gioia Piras (Escuela Lens de Artes Visuales), Meditaciones para señoritas de Anamusma (Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid), La Carga de Víctor Alexis (Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, EICTV) y Ce ne pas a revé de Alejandro Ramírez (LAV) son los títulos seleccionados para esta edición, que pretende ser la primera de muchas sesiones de escuela, ofreciendo así una ventana de difusión a los cineastas que están empezando, y al público la oportunidad de descubrir nuevos autores y tendencias.

Tras la proyección, Rocío Cabrera y Fernando Vílchez, programadores de la sesión, moderarán un coloquio en el que tendremos la oportunidad de conversar con Gonzalo Amigo Cascallar, Berta Rico de Torres, Gioia Piras, Anamusma y Alejandro Ramírez.

¡Os esperamos!

Más detalles sobre la sesión.

Cuándo Jueves, 16 de febrero a las 20:30 h.
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar.
Cuánto 3,50€. Comprar aquí
Entrada gratuita para socios DOCMA (hasta 30 entradas).