A partir del 7 de Febrero y hasta el 27 de Marzo, tendrá lugar en el espacio Las Naves de Valencia, la tercera edición del foro cinematográfico Cine por venir, un espacio de intercambio de experiencias y procesos relacionados con la cinematografía contemporánea, que pretende explorar sus posibilidades y relaciones con otras prácticas artísticas y sociales.

El encuentro se organiza en tres grandes bloques: IMAGEN (proyecciones y cine-fórum), la PALABRA (encuentros, presentaciones y debates) y la ACCIÓN (actividades formativas de creación y reflexión), que dan una idea del propósito de este enriquecedor encuentro. Conocidos nombres del panorama cinematográfico nacional como Javier Rebollo, Virginia García del Pino, Víctor Iriarte o Andrés Duque se darán cita en las proyecciones, talleres y mesas redondas, que tratarán las formas y relaciones que existen en el cine de los últimos años, y el cine que está por venir.

Por nuestra parte, anunciamos con mucha ilusión que DOCMA ha sido invitada a participar en esta edición. Nuestro compañero David Varela, cineasta y coordinador del equipo de programación DOCMA, participará en la mesa redonda del sábado 28 de Febrero, junto a Elena Oroz y Pilar Monsell, entre otros. Asimismo, Víctor Moreno, también compañero nuestro y cineasta, participa en el encuentro del día anterior, viernes 27, junto a otras destacadas figuras.

VirginiaGarcíadelPino