El próximo día 6 de marzo comienza el ciclo de películas seleccionadas por / 3XDOC / en el Cine Doré.

Esta retrospectiva trae por primera vez al público madrileño los últimos trabajos de Heddy Honigmann, entre los cuales podemos encontrar Forever, ganadora en España del Gran Premio “Punto de Vista” 2007 y la aclamada internacionalmente, El Olvido que contará con la presentación y posterior coloquio con la directora el día 14 de marzo. Otros destacados títulos son la deliciosa O Amor Natural, una de sus películas más queridas por el público español, Underground Orchestra, un recorrido por París siguiendo la vida de músicos inmigrantes que tocan para sobrevivir y Adiós, largometraje de ficción que cuenta la historia de un amor imposible.

La muestra abre con la proyección de uno de los más emblemáticos documentales de Honigmann, Metal y Melancolía, un delicado retrato de la ciudad de Lima de los 90 de la mano de los taxistas que recorren sus calles en el que las historias personales de los personajes van esbozando la realidad de un país que lucha por seguir adelante. También podremos disfrutar del estreno en España de Good Husband, Dear Son, una película de gran sensibilidad sobre la vida cotidiana de las mujeres de Ahatovici, una aldea bosnia donde la memoria de los hombres que murieron en la guerra está presente en el paisaje, las paredes, las ropas; y de And Then One Day, última producción de Honigmann que fue realizada con financiación colectiva, crowdfunding.

Esta retrospectiva destaca también la proyección de Mercado de Futuros, último largometraje de Mercedes Álvarez quien presentará la película y mantendrá un coloquio con el público el día 15, por primera vez en Madrid. Este documental que actualmente está recorriendo festivales por todo el mundo, emplea una sutileza casi poética con la que reflexiona sobre el mercantilismo de nuestros sueños y deseos representado en una gran feria inmobiliaria en Barcelona. Su conocida película El Cielo Gira, ganadora de premios internacionales, como el Tiger Award de Rotterdam en 2004, es sin duda una proyección obligatoria.