El próximo jueves 28 de abril, DOCMAfórum contará con la presencia de Arantxa Aguirre cineasta con una extensa carrera en la que destacan sus trabajos documentales sobre la danza. Entre ellos se encuentra El esfuerzo y el ánimo, que proyectaremos en esta ocasión.

Arantxa tiene una especial sensibilidad a la hora de filmar la danza, o las artes escénicas, o el arte en general. Tiene también una amplia experiencia en la producción y difusión de documentales, al frente de una de las productoras más importantes del país, Lopez-Li Films. En resumidas cuentas, el coloquio con ella promete. No os lo perdáis.

El esfuerzo y el ánimo

España / 2009 / 80min / Español – Francés – Inglés (Subtítulos Español) / HD / Color

Sinopsis La muerte del genial coreógrafo Maurice Béjart supone una pérdida irreparable para el mundo del arte pero, ante todo, es un cataclismo para su propia compañía. Treinta y cinco bailarines venidos de todo el mundo se quedan huérfanos y deben luchar por la supervivencia. ¿Serán capaces de conseguirlo? ¿Estarán a la altura? Después de treinta años trabajando junto a Maurice, el bailarín Gil Roman, nuevo director del Béjart Ballet Lausanne, sabe que ha llegado su hora.

Cuándo Jueves 28 de abril a las 20:30 h.
Dónde CSA 3peces3. C/ Tres Peces, Nº 3 (mapa).
Cuánto Entrada gratuita

esfuerzoyanimo4