Estábamos deseando que llegara DocumentaMadrid 2014 y, al fin, ya está en nuestras pantallas. Será este miércoles 30 de abril, cuando se suba el telón, y el XI Festival Internacional de Documentales de Madrid dará rienda suelta a la creatividad de muchísimos autores hasta el 11 de Mayo. La sede oficial es Cineteca Madrid, siendo la Filmoteca Española el lugar reservado para los Ciclos Paralelos.

Queremos destacar varias cosas que nos hacen especial ilusión de esta edición. Por un lado, está la esperada Masterclass de Fernand Melgar, junto con la retrospectiva de su obra fílmica. Ofrecerá una Clase Magistral de entrada libre, el sábado 3 de mayo.

A su vez, en la Sección Oficial de DocumentaMadrid 2014 estará presente el cortometraje Walls (si estas paredes hablasen) de Miguel López y producido por nuestros socios Making DOC. Y en la Sección Panorama, nos encontramos con una amplia gama de documentales muy cercanos, como son: Gabor dirigido por nuestro nuevo socio Sebastián Alfie, Hotel Nueva Isla de Irene Gutiérrez y Costa da Morte de Lois Patiño.

Además, os recordamos también que los días 8 y 9 de mayo se celebra el Taller Webdoc, impulsado por EMBED y DOCMA, que será impartido por Lucía Andújar y María Yáñez.

 

Redacción Paula Fernández