Víctor Moreno inicia el próximo Domingo 30 de Noviembre una gira por Estados Unidos y México para presentar su película Edificio España. La primera parada tendrá lugar en la ciudad de México el Domingo 30 en la Cineteca Nacional, dentro de la Muestra de Cine Español que organizan la Fundación Sgae y el ICAA, entre otros. El objetivo de la muestra es poder cerrar acuerdos de distribución comercial de las películas españolas en el territorio mexicano, además de generar sinergias entre las cinematografías de México y de España. Entre las películas seleccionadas se encuentran La Herida o Vivir es fácil con los ojos cerrados.
Posteriormente, el director acompañará la película a los Cines Tonalá, en el mismo México D.F. donde el día 2 de Diciembre la presentará y participará en un coloquio sobre la misma. La siguiente parada será EEUU. El día 3 de Diciembre se podrá ver en Los Ángeles dentro de la programación del Echo Park Film Center, una de las salas de mayor prestigio en la capital Angelina dedicada al cine documental y experimental.
Tras esta proyección, el director cruzará los Estados Unidos para recalar el domingo 7 de Diciembre en el centro Union Docs a las 19.30, centro especializado en la exhibición, producción y publicación de cine de no ficción. En esta última proyección, el director canario estará acompañado de Nayra Sanz, montadora y co-productora del film, en la presentación de la película.
Esta gira internacional coincide con la noticia que ya adelantábamos desde DOCMA sobre la candidatura de Edificio España, entre otras, a 8 nominaciones a los premios Goya, entre ellos a Mejor Película Documental.
Os recordamos aquí las fechas:
MÉXICO DF
Cineteca Nacional: Domingo 30 de Noviembre a las 18:00.
Cines Tonalá: Martes 2 de Diciembre (hora aún sin confirmar).
EE.UU.
Echo Park Film Center, Los Ángeles: Miércoles 3 de Diciembre a las 20:00.
Union Docs, Nueva York: Domingo 7 de Diciembre 19:30.
Still Edificio España 2