Los directores de la multipremiada película LEVIATHAN (2012) y responsables del prestigioso Sensory Ethnography Lab de Harvard, Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor, serán los invitados internacionales de la nueva edición del / 3XDOC/ Encuentro de Creadores/, evento que organiza la Asociación DOCMA y que se realizará durante el mes de marzo del 2014 en Madrid.

Como es tradición en el / 3XDOC/, el evento contará con un invitado nacional. Este año el representante español será el Colectivo Los Hijos, agrupación referente del cine español más arriesgado de los últimos años, conformado por Natalia Marín Sancho, Javier Fernández Vázquez y Luis López Carrasco.

Esta promete ser una edición extraordinaria, no solo por la calidad de los invitados, sino por las proyecciones que se presentarán a lo largo del Encuentro. Todas las proyecciones serán, como de costumbre, en el Cine Doré, gracias a la colaboración de la Filmoteca Española, que nos apoya, una vez mas.

Por primera vez llegará a Madrid la película LEVIATHAN (Premio FIPRESCI en Locarno, Audience Award en la Viennale, New Vision Award en CPH:DOX, Mejor Película del 2012 en decenas de medios especializados alrededor del mundo, entre otros premios). Además, se proyectará una importante muestra de las obras producidas por el Sensory Ethnography Lab, todas ellas de estreno en Madrid y galardonadas con premios y reconocimientos en los mejores festivales del mundo en los últimos años, hecho que ha posicionado al SEL como una de las grandes referencias artísticas y visuales dentro del cine documental contemporáneo. Asimismo se proyectará una retrospectiva de Los Hijos, que incluirá su última película, ÁRBOLES (2013), que viene de ser estrenada en el Festival de Cine Europeo en Sevilla, así como sus dos largometrajes anteriores.

Todos los autores invitados participarán en el clásico Encuentro 3XDOC, donde podrán mantener una charla entre ellos, con la participación tanto del público asistente como desde sus ordenadores, será transmitido vía Streaming. Además, durante su visita a Madrid, Castaing-Taylor y Paravel impartirán una Clase Magistral y realizarán un exclusivo Laboratorio de proyectos personalizado para profesionales del sector.

La tercera edición de / 3XDOC/ es posible gracias a una ayuda del Ministerio de Cultura y también al apoyo de la Fundación Autor y SGAE.

SEL-3WEB