Ya tenemos nueva cita para el Ciclo que DOCMA viene desarrollando mensualmente en Cineteca (Matadero Madrid). El próximo miércoles 17 de abril a las 20:30h tendremos la oportunidad de ver La dernière année (El último año) del director alemán Peter Hoffmann. La película ha pasado por festivales internacionales de prestigio como el BAFICI (Buenos Aires), Les Ecrans Documentaires de París o L´Alternativa de Barcelona, donde ganó el premio al mejor largometraje de no ficción.

Para la proyección contaremos con la presencia del director, con quien podremos conversar tras la película en un debate moderado por el cineasta y socio DOCMA, Jean Castejón Gilabert.

El último año es una película realizada desde la doble perspectiva del que vive y a la vez observa un mundo, un trabajo en su mismo proceso de desaparición. En un pueblo de los Pirineos franceses se repiten un año más: «Los viejos gestos, tan viejos como las viñas, retomados y hechos suyos por los temporeros de hoy.» Así nos explica el propio Peter Hoffmann el hoy, el ayer y el improbable mañana de una vida que se desvanece. Rodada en 16mm, y con un blanco y negro luminoso y nostálgico, la película nos introduce en la vida íntima y cotidiana de un grupo de jóvenes vendimiadores, en sus pequeños gestos, en sus tiempos muertos y en sus recuerdos, a través de una estética disociada de la narración documental convencional.

Cuándo Miércoles 17 de abril a las 20:30 h.
Dónde Sala Azcona, Cineteca. Matadero Madrid. Pza. Legazpi 8.