En #AulaDOCMA, nos complace anunciar un nuevo curso para el otoño: “Pensar el Montaje”, un Seminario de Teoría y Análisis del Montaje Cinematográfico, que lanza una mirada a las ideas y las prácticas expresivas del montaje en el cine contemporáneo.

Haciendo un gran énfasis en el cine documental y la hibridación de géneros (ficción y experimental), está orientado a profesionales y estudiantes de todo tipo, que deseen familiarizarse con las herramientas del montaje y el lenguaje cinematográfico, para así incorporarlas a sus propios proyectos audiovisuales.

Este es un Seminario muy participativo, y los alumnos serán invitados a traer una secuencia para analizarla en clase, de obras preexistentes, o de sus propios proyectos. Por otra parte, el temario es 100% teórico, centrado exclusivamente en la creatividad. Por lo tanto, no es necesaria experiencia previa ni conocer ningún software de montaje.

“Pensar el montaje” será impartido por el cineasta y profesor de audiovisuales Flavio G. García, quien ya ha realizado con gran éxito diversos cursos en #AulaDOCMA, y es docente habitual en múltiples escuelas e instituciones, tanto en Madrid (DOCMA, Máster LAV, Documenta Madrid), como en Berlín, donde reside (FilmArche, ESDIP-Berlin).

El Seminario se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre de 2018 en Madrid y tendrá una duración de 20 horas lectivas, de 10:00 a 14:00 h. El precio de éste es de 235 euros, 195 para socios y socias DOCMA.

La organización la realiza DOCMA, en conjunto con el profesor.

Información ampliada sobre el Seminario, y el programa completo, pueden consultarse en el enlace.

Puedes reservar tu plaza desde HOY rellenado el Formulario de Inscripción. Las plazas se otorgarán por estricto orden de inscripción y pago, hasta un máximo de 20 puestos.

Si quieres toda la información acerca del seminario haz click aquí.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

PROFESOR Flavio G. García
FECHAS del lunes 12 al viernes 16 de Noviembre de 2018
DURACIÓN 20 horas
HORARIO de 10:00 a 14:00h
LUGAR GPS Madrid
DIRECCIÓN Calle Sebastián Herrera 14
PRECIO 235€ (195€ para Socios DOCMA)
INSCRIPCIÓN del 10/10/18 al 7/11/18.
PLAZAS 20 personas
CONTACTO formacion@docma.es