Inauguramos esta tercera temporada del ciclo DOCMA en Cineteca con el estreno en Madrid de La Espera, del peruano Fernando Vílchez. La película se estrenó en cines y universidades de Perú y se distribuyó en todo el país a través de una edición en DVD editada por el Diario La República. En su estreno on-line, tuvo más de 70.000 espectadores.

La Espera narra con minuciosidad y pulso firme la cronología del Baguazo, uno de los casos más sangrantes y trágicos de la historia contemporánea de Perú. Una obra que profundiza en los demonios de la historia y la política diseñada por el gran capital.

Para esta proyección contaremos con una versión extendida que el director ha realizado expresamente para la ocasión. También tendremos la oportunidad de asistir a la proyección del cortometraje Dos perros negros (Fragmento del largometraje LIMA 2020), del Colectivo Santa Isabel. Tras la película, el público podrá participar en un coloquio con el director de la película, moderado por el crítico Javier H. Estrada.

Tenemos también el gusto de estrenar colaboración con Fisuras Fílmicas, que desde el CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo, en Murcia), realiza una programación heterodoxa, exigente y crítica. La sesión doble con La Espera y Dos perros negros podrá verse el miércoles 24 de septiembre en la Filmoteca Regional Francisco Rabal, seguida el jueves 25 de una Clase Magistral impartida por Fernando Vílchez.

Leer el texto de Nayra Sanz Fuentes sobre LA ESPERA

Cuándo Jueves 18 de septiembre de 2014 a las 20:30h.
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8.
Cuánto 3,50€.

LA ESPERA still 3-web