“Ojalá hubiera más Manolos González en el mundo”. Esta frase, de un periodista de televisión, podría definir perfectamente la labor de ayuda que Manolo González desempeñó hasta, literalmente, el último día de su corta, aunque intensa y fructífera vida. Y es que el cine no podrá nunca cambiar el mundo, pero las personas que lo hacen sí pueden ayudar a mejorar el que tienen a su alrededor. Y Manolo es el ejemplo perfecto de esto. Su vida y su obra giraba en torno al menos favorecido y a las causas (no siempre) perdidas. Armado con una cámara y un corazón en ristre, podías verlo denunciando el abuso de los parquímetros en Madrid o la quema incontrolada de bosques, acompañando hasta sus últimos días a un sin techo o colaborando con una ONG en Madagascar. De todas esas vivencias propias, nacía el cine. Y del cine, a su vez, renacía la voluntad de ayuda y de concienciación pública. El cine era su instrumento amado, pero, al fin y al cabo, un instrumento con el que transformar este mundo del que tanto disfrutaba y del que tanto hacía disfrutar. Entusiasmo es la palabra que mejor lo definía.

Por estas y por muchas razones más, desde DOCMA hemos querido colaborar con el homenaje a Manolo González que, después un año de su prematuro fallecimiento, va a programar la Cineteca Madrid el sábado 7 de diciembre. Ese día tendremos la ocasión de ver su primer y más celebrado largometraje, Manolo Recicla, que tuvo su estreno mundial en el prestigioso Festival de Locarno 2004, y con el que consiguió decenas de premios por todo el mundo. La ocasión servirá también para recaudar fondos a través de la taquilla que ayudarán a financiar el proyecto en el que Manolo estaba trabajando junto a la ONG Proyecto Madagascar DHEFI. Con ellos, con su familia y amigos, y con todos aquellos que se quieran acercar a conocer la vida y la obra de Manolo González, se llevará a cabo este homenaje con el que se quiere mantener aún más vivo su recuerdo y su legado humano y cinematográfico.

El dinero que se recaude a través de la venta de entradas irá destinado íntegramente a financiar este proyecto. También se ha creado una Fila 0 para todos aquellos que quieran colaborar con el siguiente número de cuenta: 2038 9408 4130 0049 3325.

Redacción David Varela

 

Cuándo Sábado 7 de diciembre a las 19:00 h.
Dónde Sala Azcona, Cineteca. Matadero Madrid. Pza. Legazpi 8.
Cuánto 3,50€