José Luis Guerin es el director invitado por DOCMA, Asociación de Documentalistas con base en Madrid, para impartir el seminario Percepciones de lo real, sobre la puesta en escena cinematográfica y sus percepciones de la realidad.

El reconocido director, guionista y fotógrafo, dictará su seminario del 3 al 7 de junio de la mano de DOCMA, entidad organizadora, y en colaboración con el Máster en Dirección y Producción de Documental Creativo del IPECC.

Tras el éxito de la segunda edición de 3XDOC, con Andrés Duque y Victor Kossakovsky como protagonistas, y sala llena en casi todas las funciones en Filmoteca Española; mas el seminario impartido por Javier Corcuera en febrero de este mismo año; y el sexto pase del Ciclo de Documentales, el próximo 19 de junio, tras 5 exitosas proyecciones en Cineteca; DOCMA cierra esta primera etapa del año con un éxito de público también para este segundo seminario, con las plazas agotadas y lista de espera de alumnos.

Esto nos lleva a pensar en quién dijo que la cultura no interesa en este país. Desde DOCMA se percibe de forma muy diferente, tanto los socios como público en general agradecen estas iniciativas, que enriquecen, forman y motivan a los profesionales del cine, sean parte de la industria tradicional o de la independiente.