En nuestra próxima cita, tenemos el placer de proyectar en Cineteca Madrid a las dos películas galardonadas por el Premio DOCMA, el pasado mes de septiembre en Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz.

Las películas ganadoras de la 2da edición de nuestros premios son No Cow on the Ice de Eloy Domínguez Serén y Ojo Salvaje de Paco Nicolás. Como parte de este premio proyectaremos sus películas en nuestro #CicloDocma y ambos directores participarán posteriormente en un coloquio moderado por Jorge Moreno Andrés quién fue parte del Jurado DOCMA en la pasada edición del festival.

La película No Cow on The Ice ha marcado tendencia para del cine documental español contemporáneo. En una entrevista hecha por la revista Transit, su director Eloy Domingo Serén nos cuenta sobre su proceso «Para mí era muy importante mantener un registro escrito del proceso de filmación. Cada vez que grababa, siempre intentaba anotar las sensaciones del momento en un pequeño bloc de notas. Hasta el punto de que buena parte de los textos que aparecen en la película son transcripciones literales de esas anotaciones»

El Premio DOCMA tiene como objetivo ofrecer la oportunidad a los cineastas ganadores de dar más visibilidad a sus películas y abrir una nueva vía de difusión para sus obras, por tanto, consiste, entre otras cosas, en una proyección de las películas galardonadas en los Cines Zoco de Majadahonda (Madrid)Cineteca MadridCineCiutat (Palma de Mallorca), así como en otros cines de la red CineArte con los que se llegase a un futuro acuerdo.

Cuándo Miércoles 30 de noviembre a las 20:30h.
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar
Cuánto 3,50€. Comprar aquí

no-cow-on-the-ice-_-foto-1-copia