En 2012 fuimos testigos de la crisis que sufrió el prestigioso Festival Punto de Vista, un referente consolidado en el campo de la no-ficción. Por recortes económicos no se podría celebrar ese año la edición correspondiente. Sin embargo, en lugar del festival se celebró un excelente Seminario Internacional de Cine con dos autores internacionales invitados y pudimos estudiar de cerca sus filmografías, prácticamente desconocidas entonces en España.

Del 19 al 22 de febrero, Pamplona acoge la segunda edición del Seminario Internacional Punto de Vista, protagonizado por los cineastas Ignacio Agüero (Chile) y Pema Tseden (China), realizadores que apenas han presentado su obra en nuestro país. El seminario presentará una retrospectiva de cada uno de ellos y los autores estarán allí para presentar sus películas, debatir con los asistentes y reflexionar sobre su cine.

Además, durante esta cita se celebrará una nueva edición del Proyecto X Films y se presentará la película creada en el marco de la edición 2013 del proyecto de Francina Verdés, quien, a su vez, es directora de uno de sus cortometrajes que presentan DOCMA y Blogs&Docs este mes de enero en Cineteca.

El plazo para inscribirse en el seminario está abierto. El número de plazas está limitado a 100 personas y la cuota de inscripción es de 75 euros, e incluye la acreditación, el catálogo, dos clases magistrales, el acceso a las proyecciones, las pausas café del 20, 21 y 22 de febrero y dos comidas.

En DOCMA, no nos queremos perder el segundo Seminario Internacional de Cine Punto de Vista. ¡Nos vemos allí!

Información e inscripciones: www.puntodevistafestival.com.