En la sede de la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tuvo lugar la presentación de las películas de producción española que podrán verse en la 62 edición del Festival de San Sebastián, que se inaugura el próximo 19 de septiembre. Mucha alegría nos dio comprobar que entre los trabajos seleccionados, podemos ver  la última película de Isaki Lacuesta, Murieron por encima de sus posibilidades en la sección oficial del festival (fuera de concurso).

En  lo que a documentales se refiere, la programación de esta edición de San Sebastián tiene trabajos tales como el documental En tierra extraña, de Iciar Bollaín, sobre la ola de emigración de españoles por la crisis económica. En la sección Zabaltegi encontramos a Virginia García del Pino – a quien tendremos en el seminario de octubre- con su nueva película La décima carta, un retrato al gran director Basilio Martín Patino, y el último cortometraje de Asier Altuna, Soroa (El campo).

En el apartado Nuev@s director@s esperamos con muchas ganas poder ver No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo, a quien ya programamos en el Ciclo Docma, con su primera y excelente  película Yatasto.