La última película de Javier Corcuera, Sigo siendo, ya está en pantallas de cine españolas desde el pasado viernes 17 de enero. Distribuida por Quechua Films, y Pirámide Films estará presente en varias salas de toda España.

Siguiendo una crítica publicada en la revista cultural Tarántula, firmada por Luís Muñoz, la película de Corcuera, ciertamente se centra en tres lugares de Perú: Ayacucho (la zona andina), Amazonia (la selva), y Costa Lima (la ciudad). A partir de esta segmentación de espacios, se nos hacen distintas propuestas acerca de la transmisión de la cultura popular, centrada en la música folklórica peruana. A través de elementos de la naturaleza, y fuerzas originarias de la Tierra, como el agua, Corcuera nos muestra una conexión muy estrecha entre las historias de la gente y la tierra: las historias de los pueblos, y la música. La música, sin duda, forma parte de nuestra existencia en cada rincón del planeta. Es lo que somos.

En Madrid, aun podemos disfrutar de Sigo siendo en la sala del Pequeño Cine EstudioEn Cataluña, se mantiene en los cines Maldá y Zumzeig de Barcelona, y Multicines La Vailet (Sant Vicenç dels Horts).