PincelesPor desgracia, se acabaron las vacaciones pero por suerte, empieza de nuevo DocmaForum!!

Iniciaremos la nueva temporada de DocmaForum con el pase del documental de Floreal Peleato, La mano azul. Te invitamos a ver este minucioso retrato del proceso creativo del pintor Mathieu Sodore.

Para el debate contaremos con la presencia del director y de su montador Manel Barriere Figueroa. También el director mostrará dos fragmentos de películas que le han influenciado a la hora de realizar este documental.

Recordatorio: DocmaForum es un encuentro mensual -cada último miércoles del mes- para que los socios se conozcan e intercambien sus inquietudes y experiencias. Nuestra nueva fórmula sigue con las proyecciones de los socios pero abre a partir de ahora dos nuevos espacios de encuentro. Muy pronto, mas información.

Equipo DocmaForum

Nota del director

La mano azul surgió del deseo, lejano ya, de filmar el acto creativo de un artista liberado de las modas, alejado de la retórica y de las teorías. Me fascinaba la posibilidad de filmar el surgimiento de un cuadro desde el primer trazo que cubre el lienzo blanco hasta el momento de la firma, ya que para mí la pintura es una forma de pensamiento silencioso. Además, me apetecía captar día tras día la artesanía de un pintor, oculta entre los pliegues de sus hábitos, de sus rituales y hasta de su rutina. En efecto, demasiadas veces se muestra al artista en el cine como a un demiurgo, un vidente, o un loco. No me interesaba aquí esta visión heroica e idealizada del quehacer creativo. Imaginé la película cuando vi al pintor Mathieu Sodore en su estudio ubicado en Lisboa.

Cuándo Miércoles 24 de septiembre a las 20:30h.
Dónde Taberna Alabanda. Calle Miguel Servet, 15. Madrid. Ver mapa.
Entrada libre con una consumición.