El próximo jueves 16 de noviembre en Cineteca Madrid, tendrá lugar una nueva sesión de nuestro #CicloDOCMA con la proyección del documental CABALLO DE VIENTO, de Moisés Salama, cineasta y profesor de la Universidad de Granada, actualmente responsable de programación y contenidos en el Festival de Málaga.

El film narra la vida de Fernando Fernández de Castro, Nando, disidente, activista contracultural y superviviente de excesos. Un relato biográfico que alterna la crónica del presente con la rememoración del pasado. “Moisés Salama combina aquí el retrato personal con la panorámica generacional, trascendiendo el subgénero, sin renunciar a la huella autorial que no difumina el testimonio. El ácrata Nando Fernández de Castro, sujeto activo de una generación comprometida desde el franquismo al 15 M, merece el respeto y el valor con el que lo trata este documental”, discurre Juan Antonio Bermúdez en su repaso por la Sección Oficial de la última edición del Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz.

Un recorrido personal e histórico por una vida en la que, como bien reza Miguel Ángel Oeste en Diario Sur, cabrían varias novelas.

Tras la proyección, como es habitual, tendremos la oportunidad de charlar el director sobre los detalles de la realización en un debate moderado por Fernando Vílchez, cineasta, co-director de Filmadrid y miembro del equipo de programación de DOCMA. Además, Moisés vendrá acompañado de Nando, el protagonista de la película. ¡Os esperamos!

Cuándo: Jueves, 16 de noviembre a las 20h.
Dónde 
Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar.
Cuánto 
3,50€. Comprar aquí.
Entrada gratuita para socios DOCMA (hasta 30 entradas).