BACKUP de Pilar Álvarez

España / 2012 / 6′ / Color

Sinopsis
Un retrato íntimo de una familia que espera el nacimiento de su tercer hijo a través de los numerosos videos realizados por el padre, hermano de la realizadora.
Un ensayo audiovisual que nos propone otras cuestiones referidas a la memoria y la necesidad del ser humano por recordar.

Pilar Álvarez, Santander (1982). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes centros de arte, exposiciones colectivas e individuales como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Festival Foto España e Instituto Cervantes. A lo largo de su trayectoria artística, ha recibido varios reconocimientos y ha formado parte de la selección nacional de Creación joven Injuve 09 así como de D-generaciones: Experiencias subterráneas de la no ficción española. Continúa su formación audiovisual cursando el Diplomado de documental en el Instituto de cine de Madrid. Ha dirigido varios cortometrajes como Arturo,Bello, bello, bello y Toma dos galardonado con el premio al mejor cortometraje en el Festival internacional de Cine documental, Punto de Vista, Pamplona 2013. Recientemente ha terminado sus estudios de Dirección de documentales en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba.

Cuándo Miércoles 22 de enero a las 20:30 h.
Dónde Sala Azcona, Cineteca. Matadero Madrid. Pza. Legazpi 8. Cómo llegar.
Cuánto 3,50€ en taquilla del cine o en entradas.com

backupcorto

Leave a comment

  1. CARTA BLANCA A BLOGS&DOCS- Asociación de cine documental01-18-14

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR