COLOR PERRO QUE HUYE

Color_Perro_Que_HuyeEspaña / 2011 / 70’ / Bluray
V.O. Español
Dirección: Andrés Duque
Producción: Andrés Duque

Esta película es producto de un accidente que tuve y que me obligó a estar inmóvil durante dos meses. Así que aproveché la ocasión para coger todas mis cintas de video y digitalizarlas en mis discos. Fue terapéutico aunque el término no me gusta mucho. Empecé a jugar con las imágenes y a darles algún sentido, como hace el querido cineasta Jonas Mekas. Allí me reencontré con muchas personas que ya no están conmigo, y entre ellas me encontré también con las imágenes de un perro que tuve y que murió en extrañas circunstancias. Una muerte que dejó un vacío tremendo en mi vida y al que no puede darle otra explicación que la del suicidio. Estas imágenes me resultaban tan dolorosas como la del accidente cuando me rompo la pierna. Sin embargo, una vez superada esa etapa me decidí a montarlas y hacer crecer la película con estos fragmentos que apuntan hacia el titulo de la película: Color perro que huye que en catalán quiere decir “una mancha” y para mí, un estado de ánimo. Al final de la película es un gato el que me sugiere que es posible sobrevivir a los problemas y reencarnar (construir) nuevas vidas.

Entrevista Blogs&Docs por Elena Oroz

Una película compleja y fragmentada que nos muestra el mundo más cercano del cineasta, aunque este no diste, a veces, de ser tan absurdo y milagroso como una pintura de El Bosco.

En cuanto a mi modo de trabajar me considero una persona caótica y creo que todos lo somos de alguna manera, pero el caos no tiene que ver con el desorden. El caos es un sistema que no entendemos. Por esta razón nos atrae tanto y me gustaría pensar que trabajo desde el caos y para el caos. Pero no es cierto. Por muy abstracta que pueda parecer mi película hay un orden dado por el montaje que te lleva de un espacio-tiempo a otro, se tiene la sensación de que cada escena en el filme acaba en algo parecido a un salto al vacío, un acto suicida o kamikaze.

Entrevista Blogs&Docs por Elena Oroz

/ 14 y 31 de marzo / Sala 2 / Cine Doré /



/ COLABORADORES


FilmotecaEspañola SwissFilms fundacionSGAE AcciónCulturalEspañola LaCasaEncendida ECAM FIDOCS

ElCineQueViene Sala1 ElSéptimoVicio EmbajadaSuiza

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR