LA CIUDAD DEL TRABAJO, de Guillermo G. Peydró

LA CIUDAD DEL TRABAJO

España / 2015 / 61 min / Castellano / HD

Sinopsis La Universidad Laboral de Gijón es, junto al Valle de los Caídos, el mayor ejemplo de arquitectura monumental durante la autarquía franquista. En este “laboratorio socio-pedagógico” se ponía en acto, bajo la forma de un internado para mil niños, la deseada forma futura del Nuevo Orden. Este film explora la relación entre arquitectura e ideología y ensaya formas complementarias con las que revelar las implicaciones de este edificio-ciudad, su ambigua ubicación entre la utopía y la distopía y su arquitectura única, a caballo entre Piero della Francesca y Piranesi.

Documentación, realización, cámara, montaje: Guillermo G. Peydró

Página web de Guillermo G. Peydró

Festivales FID Marseille / Cinespaña Toulouse / Festival de Cine Europeo de Sevilla / Foco Henri Langlois de Jaén / Festival IBAFF de Murcia / Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay / Filmadrid / AAFF Johannesburg / FICARQ Santander / Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz / Arte Mare, Festival du Film et des Cultures / Méditerranéennes, Bastia / Festival Cinetekton Puebla / Tabakalera Donosti – Ciclo de Cine y Arquitectura / Festival La Cabina de Valencia / Muestra de Cine Europeo de Lanzarote / Milano Design Film Festival.

Biografía Guillermo G. Peydró (Madrid, 1981) es cineasta y Doctor en Historia del Arte. Ha sido asesor del Museo de Arte Moderno de México y programador del Festival Internacional Punto de Vista. Como docente, ha impartido cursos sobre cine y arte en España, México, Cuba y Ecuador. Sus películas han sido proyectadas en una veintena de países y en lugares como el Museo del Louvre, el Palazzo Ca’ Zanardi de Venecia o la New York University.

Cuándo Miércoles, 25 de Enero a las 20:30 h.
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar.
Cuánto 3,50€. Comprar aquí.
Entrada gratuita para socios DOCMA (hasta 50 entradas).

SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR